PUBLICACIONES
5 junio, 2017

Daños a la salud por maniobra de Kristeller

Utilizar la maniobra de Kristeller conlleva algunos riesgos, debido a que se está forzando la salida del bebé, desde el exterior.

El uso de la maniobra de Kristeller no significa que algo vaya mal en el proceso. Pero numerosas publicaciones y revisiones sistemáticas de la actualidad la describen como una práctica innecesaria, que aumenta el riesgo intraparto y que no tiene mayor utilidad en el resultado perinatal. No hay evidencia de que sea de utilidad en el parto y utilizarla conlleva innecesarios riesgos.

Normalmente, la maniobra de Kristeller se realiza para acabar antes con el parto, pero no por razones de verdadera emergencia, para lo cual se pueden aplicar otro tipo de terapias. Como métodos alternativos, los asistentes del parto deberían respetar los tiempos de la mujer, animarla a adoptar posturas que favorezcan el descenso del feto.

¿Tienes más consultas al respecto de la utilización de esta maniobra? Si Ud. ha sufrido lesiones o consecuencias más graves nuestro equipo de peritos obstetras puede analizar su situación y en caso que corresponda asesorarla en un reclamo a los responsables de indemnizar.

Ponte en contacto 3515130654 o envía el resumen de tu caso a consultas@filiabogados.com.ar o utilice nuestro formulario de contacto, responderemos a la brevedad.

abogados + google abogados + facebook