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27 febrero, 2013

PARA COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN DE SU A.R.T. NO NECESITA DEMANDAR A SU EMPLEADOR.

A diferencia de lo que ocurre en una cuestión civil como puede ser un accidente de tránsito o un caso de responsabilidad profesional, donde al  seguro se lo debe citar en garantía y ello puede hacerlo tanto el asegurado como quien demanda (la víctima) y siempre debe demandarse a quien ocasionó el daño, en el caso de los accidentes o enfermedades laborales se demanda directamente a la A.R.T., la cual  además de los tratamientos, medicamentos y el pago del sueldo,  debe abonar  al trabajador, en caso de subsistir una incapacidad otra indemnización.
Dicha incapacidad subsistente, puede ser evaluada e informada por peritos de parte del trabajador, nuestro estudio puede brindarle este tipo de asesoramiento y se percibirán honorarios únicamente en caso de que Ud. cobre, por ello en caso de no percibir indemnización alguna nada se nos deberá abonar.
Por otro lado es común que enfermedades o patologías no incluidas en los listados de la ley de riesgos sean rechazadas por la A.R.T., ante ello podemos asesorarlo para saber si ha sido correctamente realizado el rechazo o puede existir otra vía.
Además quien no ha percibido indemnización aún por incapacidad o muerte – familiares del trabajador fallecido- tiene la posibilidad de solicitar la aplicación de la nueva ley de riesgos con las grandes ventajas que ella otorga al trabajador y cuyas indemnizaciones son mucho mayores.
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