PUBLICACIONES
18 julio, 2013

Posible mala praxis en Córdoba.

Ante un caso nuestro servicio consiste en evaluar junto a nuestros peritos el estado de la víctima, constatar el daño que ha sufrido y determinar, aunque sea de manera genérica, si proviene del actuar médico.

Luego evaluamos la necesidad de secuestrar la historia clínica del paciente a donde ha sido atendido, si no es necesario para la estrategia a llevar adelante, se la solicita mediante nota, al prestador médico.

Se evalúa en profundidad dicha historia clínica y se practica un informe por un facultativo.

Se determina si existió causalidad entre el actuar y el daño, el grado de la incapacidad, los demás rubros adeudados, sus montos y se realiza un boceto de demanda o reclamo extrajudicial que reúne toda esta información aplicando la última jurisprudencia en la materia.

Luego se inicia tratativas con las futuras demandadas y sus seguros, a fin de intentar arribar a un acuerdo indemnizatorio. Siempre en caso de cobro el cliente abonará un porcentaje en concepto de honorarios y en caso de no cobrar por la razón que fuese el estudio y el perito con quien trabajemos nada percibirán por las tareas realizadas.

Se recomienda no denunciar penalmente al galeno interviniente salvo extrema gravedad o requerimiento excepcional del cliente. Ya que esto habitualmente, complica todo el proceso indemnizatorio.

En los casos que se requiera, si el cliente carece de medios económicos, se realiza tramitación de pedido de Beneficio de Litigar sin Gastos.

En este último caso si ya se esta en juicio, existirá un proceso de mediación en el que las partes pueden también pueden lograr un acuerdo en caso de no haber acordado antes previo al inicio del juicio.

En caso que continúe el juicio se hará una pericia con varios peritos: el oficial y los de control de cada parte, allí se elevará un informe al juez y sobre esta base, el mismo dictará sentencia.

Siempre el caso, tendrá seguimiento personal por los abogados del estudio y el cliente podrá consultarlo vía internet, telefónica o personalmente, en todas sus etapas para estar actualizado e informado al respecto.

No dude en consultarnos ante cualquier problema, lo podemos guiar si ha padecido una situación de estas.Ud. merece estar bien asesorado y con profesionales que tengan la capacidad de defender sus derechos, puesto que Ud. que es una víctima, se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Dr. Augusto Fili MP. 1-33433
Estudio Fili.
4231480 – 155130654
O via e-mail a: estudiofili@yahoo.com.ar
www.filiabogados.com.ar

abogados + google abogados + facebook