PUBLICACIONES
28 diciembre, 2012

SESENTA MIL EN CONCEPTO DE DAÑO MORAL POR LESIÓN DE BALA DE POLICÍA DE LA PROV. DE CÓRDOBA EN ZONA INTIMA

Comienza a verse que se actualizan en cuanto a montos indemnizatorios en el rubro y se equiparan así al resto del país. Así es que, el Juez Alberto Mayda de 40 Nom. Civil y Comercial  ha ordenado a la Provincia  indemnizar , por el daño causado por un efectivo policial, según menciona el Diario Comercio y Justicia a la joven lesionada en partes íntimas en la suma de pesos sesenta mil.
También de acuerdo a la corriente en a cual la realidad comienza a primar, el Juez de 42 Nom. Civil y Comercial, Dr . Sueldo en autos Baez c/ Acosta – Accidente de Transito ha condenado a indemnizar en concepto de daño extrapatrimonial amplio (tomando en cuanta el daño moral propiamente dicho, daño estético por cicatriz, dolor crónico por prótesis, daño psicológico por pedida del año de cursado, etc…) en autos patrocinado por quien suscribe por la suma de pesos ciento veinte mil, el rubro, derivado de una lesión y sus secuelas.
Es así que el dañó moral o daño extrapatrimonial para quitarle el tinte sentimental a la denominación, esta siendo por los jueces de la provincia interpretado profundamente y de manera muy seria, para dejar de lado fallos productores de nuevos daños al fallar condenando sumas ínfimas y totalmente alejados de la realidad y padecimientos sufridos.
Fue así que en el año 2008 en autos Dutto el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, fallo muy comentado y estudiado se ha contemplado no solo el daño moral de manera amplia sino además, la incapacidad vital, del actor que tenía su jubilación otorgada y de la cual gozaba, extendiéndola hasta los 85 años de edad.

abogados + google abogados + facebook