PUBLICACIONES
12 febrero, 2013

Un Psicólogo fue Condenado por No Informar la Violación de un Paciente

A partir de las sesiones terapéuticas que un psicólogo mantenía con una adolescente surgió la información de que la joven era abusada por su padre. Por su parte, el profesional no comunicó el delito y fue condenado.

La Cámara Nacional en lo Civil decidió sancionar al psicólogo y a la obra social del Personal Directivo del Instituto Luis Pasteur luego de la demanda promovida por la madre de la niña, según informó la agencia de noticias Télam.

De esta manera el psicólogo debería abonar la suma de 100 mil pesos en concepto de indemnización. Por su parte, el padre de la menor, separado de la madre, fue condenado en sede penal.

En tal sentido, la Sala H de la Cámara sentenció que el profesional ostentaba un “alto grado de ineptitud” debido a que “no habría advertido en tiempo y forma oportuna el abuso sexual del que estaba siendo objeto la niña por parte de su padre biológico”.
Cabe recordar que la menor había sido llevada al psicólogo por las emociones de tristeza, soledad y conducta caprichosa que presentaba. Luego de dos años de tratamiento y a través de un informe psicológico, se comprobó que la profesional tenía, desde hacía meses, sospechas de un supuesto abuso sexual por parte del padre.
Los camaristas Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper afirmaron que “si la profesional tenía desde un comienzo tal grado de sospecha con alto grado de probabilidad de un abuso sexual, conforme expuso en este último informe, ¿por qué motivo no arbitró los medios para proteger a la niña del ataque?”. inf.: www.abogados.com.ar
abogados + google abogados + facebook